Durante su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre del G20 que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.
Al ser cuestionado sobre su asistencia a la cumbre donde se reúnen los líderes mundiales más importantes donde se abordan los problemas y oportunidades que enlazan a las naciones y economías más destacadas, López Obrador aseguró que va a ir.
El mandatario agregó que en lugar de asistir, enviará una carta a los participantes del G20 donde escribirá sobre los problemas de la desingualdad en el mundo y enfatizó que para eso deben ser las reuniones: “esas son las reuniones que hacen falta”, dijo.
EL titular del ejecutivo informó que en su lugar, acudirá secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que consideró que estará “bien representado”.
Por último, AMLO rechazó que la cumbre del G20 sea el escenario ideal para abordar los problemas que recientemente nuestro país ha tenido con los Estados Unidos en temas como migración, tráfico de drogas y los aranceles que Donald Trump quiere imponer a los productos hechos en México y que se exportan a EEUU.
La Cuarta Transformación saciará el hambre y la sed de justicia del pueblo de México. Conferencia matutina. https://t.co/SBC5XVl6G1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 4, 2019
Redacción