El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó enérgicamente el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado sábado.
“Este crimen nos consterna e indigna y nos convoca a alzar la voz y exigir justicia. Este crimen resulta lamentable para la ciudadanía, lastima la democracia y vulnera gravemente el ejercicio de los derechos humanos”, manifestó en un comunicado.
A través de un comunicado, el instituto destacó que trabajan de forma contundente para garantizar el ejercicio de todos los derechos humanos de las mujeres, incluidos los políticos, y continuará con esa labor hasta que se logre garantizarlos y protegerlos plenamente en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
En ese sentido, señaló que aquellos que ejercen un cargo público deben contar con la certeza que podrán desarrollar sus funciones sin que su integridad, ni la de su familia o equipo de trabajo esté en riesgo.
Finalmente, externó toda la solidaridad del Inmujeres a la familia, compañeras y compañeros de trabajo de Gisela Mota Ocampo, y a la población de Temixco.