Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 03 Julio 2015 10:40

Condecoran en Perú al Presidente Peña

Escrito por

El presidente Enrique Peña Nieto recibió las condecoraciones, Orden Militar Francisco Bolognesi, y de la Orden Gran Almirante Grau, ambas en grado de Gran Cruz, otorgadas por el Gobierno de la República del Perú.

La Orden Militar Francisco Bolognesi es entregada por acciones o hechos excepcionales, mientras que la Orden Gran Almirante Grau es un distinción que se entrega a civiles peruanos o extranjeros por servicios excepcionales prestados en beneficio de la Marina de Guerra de Perú.

Esta ceremonia se realizó durante la décima cumbre de jefes de Estado que realizan México, Colombia, Chile y Perú que se efectúa en Paracas, donde Peña Nieto sostuvo una reunión con Ollanta Humala, presidente peruano, donde trataron diversos temas de la agenda bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre problemáticas regionales y globales.

Tanto el presidente Peña Nieto como Humala se felicitaron por el Acuerdo de Asociación Estratégica entre México y Perú, suscrito hace un año, en el marco de la visita de Estado del presidente peruano a México, y el cual entrará en vigor el próximo 17 de julio.

Este acuerdo promoverá y fortalecerá los lazos entre ambos países y permitirá institucionalizar las relaciones al más alto nivel en tres componentes fundamentales: diálogo político, comercio e inversión, así como cooperación.

El presidente Peña Nieto y Humala subrayaron el buen entendimiento que caracteriza la relación entre sus países , así como la importancia de sus relaciones en el marco de la Alianza del Pacífico.

 

 

 

 

Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: Presidencia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com