Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, reveló que le fue concedida la suspensión definitiva en un amparo promovido para que el gobierno de la Ciudad de México deje de espiarla.
“Tanto los jueces, como la fiscalía de la Ciudad de México, mintieron y negaron haber solicitado esa información. Pero TELCEL sí confirmó y entregó copia de 28 oficios donde las autoridades de Morena le ordenaban que entregara mi información y le instruían la intervención de mi línea telefónica. Por lo tanto, TELCEL no deberá entregar la información de mi número telefónico, por tratarse de una invasión a mi privacidad”, reveló tras informar estos hechos.
En ese sentido, cuestionó que las Fiscalías estatales solo estén dedicadas a perseguir a sus opositores, y señaló los casos también de Colima y Michoacán.
Indicó tras ello, que la Fiscalía de la Ciudad actuó de forma ilegal al no existir autorización judicial alguna para intervenir y solicitar información de su línea telefónica.
Con ello, adelantó que presentará una denuncia penal en contra de la Fiscalía por estar solicitando información privada sin seguir el procedimiento correspondiente y sin tener orden judicial y por mentir ante un juez.
Redacción