Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 16 Junio 2020 11:04

CONAPRED censura foro con Chumel Torres tras presión de la 4T

Escrito por

 

Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) organizara un foro llamado “¿Racismo y/o clasismo en México?, donde tendrían como invitados al periodista y productor Alejandro Franco, al actor Tenoch Huerta, a la actriz Maya Zapata, a la politóloga Mónica Maccise y al comunicador Chumel Torres, el mismo Consejo censuró dicho foro tras la presión de entre otras personas, la esposa del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador por la participación del creador del “Pulso de la República”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el CONAPRED había anunciado la realización del foro el próximo miércoles 17 de junio del presente año a las 11:30 horas a través de la plataforma de Facebook Live del organismo, sin embargo, personajes como la primera dama reclamó la participación de Chumel Torres:

 

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo” reclamó en su cuenta de Twitter a las 07:57 horas de este martes Gutiérrez Müller en referencia a un sobre nombre de su hijo que circula en redes sociales.

 

En ese contexto, el CONAPRED respondió que no era el momento de realizar el foro que fue pensado como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes, por lo que decidieron cancelarlo y discutir al respecto.

 

El CONAPRED agregó que en tanto, organizarán un foro entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro más con especialistas en discriminación racial.

 

Por último admitieron los inconvenientes de “ciertas decisiones” comprometiéndose a lograr un país más igualitario, menos polairzado y menos desigual.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com