Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 10:05

Con un mensaje a la Nación, el Presidente EPN dará su #TercerInforme

Escrito por

Con la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Congreso de la Unión inicia este martes actividades de la 63 Legislatura, informó el periódico "El Universal".

En San Lázaro, la sesión de este martes está programada para las 17:00 horas.

El acto protocolario comenzará con la apertura de la sesión ordinaria en el pleno de la Cámara de Diputados, que encabeza el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano (PRD), quien acompañado de su homólogo en el Senado, Roberto Gil (PAN), serán los encargados de recibir de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el documento anual.

Una vez iniciada la sesión, Zambrano Grijalva dictará un receso para trasladarse al Salón de Protocolo, ubicado en el edificio C del Palacio Legislativo, en donde el responsable de la política interna del país emitirá un mensaje sobre el Tercer Informe.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados dará respuesta al titular de la Segob, en representación del Congreso de la Unión. El secretario Osorio Chong será recibido minutos antes de las 17:00 horas por una comitiva de legisladores.

Una vez que se entregue el documento, el perredista reiniciará la sesión al notificar a pleno la recepción del mismo; en ese momento iniciarán los posicionamientos de los nueve grupos parlamentarios, incluido el PT, debido a que su extinción no es oficial por parte de las autoridades electorales y cuenta con representación en el Senado, así como del único diputado independiente.

Los posicionamientos serán de manera ascendente, uno por bancada, de 10 minutos cada uno, iniciando por el diputado independiente Manuel Clouthier, hasta llegar al PRI. La Junta de Coordinación Política determinó que Clouthier, tenga espacio para pronunciarse.

El presidente Peña Nieto emitirá un mensaje este miércoles desde Palacio Nacional, evento que se tiene previsto al mediodía y en el cual destacará los avances y los logros de su administración.

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com