La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que opera desde octubre pasado en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur, se extiende esta semana a tres entidades más: Durango, Michoacán y Nayarit.
Tras ser cuestionada, de una eventual ampliación de la regularización de los llamados “autos chocolate” a más estados o incluso a todo el país, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, remarcó que la medida, “ahora solo está para 10 estados; sería el señor presidente quién tuviera, en el análisis del tema, la última palabra”.
La responsable de la SSPC resaltó que con la medida se dará “certeza a las familias que poseen autos irregulares de procedencia extranjera”.
También dijo que “muchas veces los autos autos sin matrícula, de procedencia extranjera son usados por grupos criminales para cometer delitos”.
El trámite considera un pago de $2 mil 500 así como la realización del trámite correspondiente ante el Registro Público Vehicular, el Repuve.
“Los recursos que se obtengan de esta regularización serán invertidos en la reparación de baches de esas mismas entidades”, aclaró.
“Haremos visible lo invisible, que estos vehículos tengan claro el propietario con rostro, nombre y domicilio, como ya ocurre con todos los vehículos regulares en el país”.
Redacción