Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 10 Marzo 2015 19:09

Con polémicas Eduardo Medina Mora es el nuevo Ministro de la SCJN

Escrito por

 

 

Eduardo Medina Mora fue elegido por el Senado de la República para ser el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después del fallecimiento de Sergio Valls el pasado 3 de diciembre.

El Senado de la República aprobó con 83 votos a favor para que el ex embajador de México en Estados Unidos sea el nuevo ministro de la SCJN.

De estos, 4 fueron a favor de Felipe Alfredo Fuentes Barrera; 15 para Horacio Armando Hernández Orozco; y 83 votos para Eduardo Medina Mora, quien minutos después rindió protesta al cargo.

El proceso del Senado para la votación consistió en que cada partido político debía dar su postura sobre el dictamen, posteriormente cada uno de los candidatos en la terna expuso sus razones para ocupar el cargo de ministro. Se destaca la participación de organizaciones civiles.

Medina Mora fue propuesto en la terna del presidente Enrique Peña Nieto, junto con los magistrados Horacio Hernández y Alfredo Fuentes Barrera, quienes tenían una trayectoria dentro de la institución judicial.

Opositores a que Medina Mora fuera ratificado como ministro de la SCJN lo acusaban de estar involucrado en los casos de Atenco; la detención de funcionarios de Michoacán, presuntamente vinculados con el crimen organizado “el Michoacanazo”; así como acusaciones de haber estado enterado del operativo Fast and Furious, el cual significó una entrada masiva de armas al país, por parte de la delincuencia.

El nuevo ministro de la SCJN era embajador de México en Estados Unidos, nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto, después de haber fungido como titular de la Procuraduría General de la República con Felipe Calderón y secretario de Seguridad Pública Federal con Vicente Fox.

 

 

 

Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: https://twitter.com/valorpor_mexico/status/575463627253137408/photo/1

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com