Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 21 Octubre 2022 08:45

Con amparos a plan de estudios, conservadores no quieren educación científica y humanística: AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador, aseveró que el bloque conservador interpone amparos contra el nuevo plan de estudios de su Gobierno para educación básica ya que no quieren que se lleve a cabo una enseñanza científica y humanística en el país.

 

En la conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que los conservadores son muy retrógradas en el cambio de la educación en el país.

 

“Es un amparo promovido por el bloque conservador, porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo, y el propósito es que se tenga una educación científica, pero humanística.  Como se hizo una consulta con maestros, pedagogos, para ajustar a la nueva realidad los contenidos educativos, de inmediato se opusieron, eso es también muy característico de la derecha”, expuso.

 

“Son muy retrógradas los conservadores, está con la idea del Porfiriato de que estudie el que tenga para pagar la colegiatura, y de qué cómo se va entregar gratuitamente los libros”, manifestó.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com