Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 06 Enero 2015 11:00

Comunidad politécnica reanuda clases este miércoles

Escrito por

México, 6 Ene.- Este 7 de enero se reanudarán las clases en el Instituto Politécnico Nacional, de acuerdo con la recalendarización acordada en las mesas de diálogo de diciembre pasado, entre la Dirección General del IPN y los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

En un comunicado, esa casa de estudios precisó que el calendario académico se puede consultar en la página web www.ipn.mx

La comunidad está integrada por 176 mil 513 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado; 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como 349 personas de mando y directivos.

Actualmente, la institución cuenta con 18 unidades académicas de nivel medio superior; 26 de nivel superior; 20 centros de investigación científica y tecnológica, y 17 centros de educación continua.

Asimismo, cuatro unidades de apoyo educativo; tres unidades de apoyo a la innovación educativa; ocho unidades de apoyo a la investigación, al desarrollo y fomento tecnológico y empresarial, y dos unidades educativas vinculadas a la ciencia, tecnología, investigación y desarrollo empresarial.

La oferta del Instituto Politécnico Nacional incluye las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

Esta casa de estudios posee una fuerza docente y científica de alto nivel, entre los que destacan al menos mil politécnicos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores.

Muchos de ellos participan en actividades de docencia e investigación a través de las redes de Biotecnología, Nanociencias y MicroNanotecnología, Medio Ambiente, Energía, Computación, Telecomunicaciones, Desarrollo Económico, Salud, Robótica y Mecatrónica.

El trabajo que desarrollan los científicos politécnicos atiende áreas estratégicas para el desarrollo nacional, como salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, cómputo, medio ambiente, energía e infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, entre otras.

Los avances del IPN en materia académica y científica, además de los premios, reconocimientos y distinciones obtenidas por estudiantes, profesores e investigadores, han permitido a esta casa de estudios posicionarse en el ámbito de la educación superior a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: parentesisplus.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com