El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este día lunes se llevará a cabo, en Palacio Nacional, la reunión de gabinetes del actual gobierno federal y de la próxima administración, con lo que iniciará de manera formal el proceso de transición.
Previamente y por separado, Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, indicó que en el encuentro entre los gabinetes de los gobiernos entrante y saliente se espera un ambiente de cordialidad.
Explicó que con esta reunión inicia formalmente la transición de gobierno, lo que significa que cada nuevo secretario empezará a recibir lo que el titular saliente le entregue, de acuerdo al reglamento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron el encuentro en Palacio Nacional, acompañados de integrantes del gabinete y del equipo de transición, respectivamente.
Entre los integrantes del equipo de transición que acompañan López Obrador figura Alfonso Durazo Montaño, quien es propuesto para ocupar la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal y Alfonso Romo Garza, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.
Información de: notimex