Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y la Estatal, pusieron en marcha el operativo especial de combate a la delincuencia organizada Blindaje Papantla, municipio del norte de Veracruz donde agentes policiacos municipales detuvieron y desaparecieron a tres jóvenes.
El Gobierno estatal anunció que a través del esquema de la Operación Coordinada Veracruz Seguro se realizarán estrategias conjuntas entre fuerzas federales, estatales y municipales.
En la estrategia intervendrán autoridades de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA); las policías Federal, Estatal y Municipal. Así como las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado de Veracruz; la Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Acreditable.
La implementación del Operativo Blindaje Papantla no implicará la desaparición de la Policía Municipal, sino que el mando estará a cargo de un elemento de la Policía Estatal evaluado.