Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 17 Noviembre 2015 17:47

Comenzarán cortes a talud de Santa Fe

Escrito por

 

 

Cortarán una parte del talud y demolerán el edificio que está en obra negra como parte de los trabajos para mitigar el desgajamiento en Santa Fe, así confirmó la Delegación Cuajimalpa.

Será la parte superior y una zona con tierra de aproximadamente 100 metros cúbicos serían parte de las obras que realizará la delegación a partir de esta semana, según un circular emitida por el Comité de Vigilancia de Vista del Campo, Santa Fe.

El viernes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que habían comenzado los trámites para demoler la casa contigua al residencial Vista del Campo.

Junto con ese inmueble y la obra negra, una antena de telecomunicaciones e incluso algunos árboles tendrán que ser removidos.

La construcción que será demolida fue clausurada por la Delegación Cuajimalpa en 2007, como consta en un expediente de procedimientos de verificación administrativa, recabada por el Diario Reforma, con número 05021/2007-OB, debido a que el particular no presentó ningún documento que avalara la legalidad de la obra.

La secretaría de Protección Civil del DF informó a la delegación Cuajimalpa que la casa presenta un grave riesgo, por ello debe ser derrumbada.

Mancera tiene programada una reunión con los vecinos que fueron desalojados de tres torres en el residencial afectado por el deslave.

En la circular de Cuajimalpa también se da a conocer que el jueves de la semana pasada los vecinos se reunieron con el Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, y con el director del Instituto para la Seguridad de las Construcción en el DF, Renato Berrón.

En tal reunión, las autoridades dieron a conocer los resultados preliminares del estudio realizado por el Gobierno del DF y la empresa TGC, y estimaron que el proyecto de consolidación del terreno, con estimación de costos, técnicas, cálculos estructurales y materiales, entre otros, tardará alrededor de 6 meses.

Asimismo, el Gobierno del Distrito Federal informó que sostendrá una reunión ejecutiva con autoridades delegacionales y federales para concentrar dictámenes y conjuntar los procedimientos administrativos referentes al caso.

“Se presentará una denuncia penal contra los presuntos responsables de los daños”, advirtió.

 

Información:lopezdoriga.com

Imagen:la jornada

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com