Viernes, 19 Abril 2024
Sábado, 13 Diciembre 2014 18:00

Comenzarán a fluir los recursos del "Plan Emergente de Reactivación Económica": SEDESOL

Escrito por

ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO., a 14 de diciembre de 2014.- El Responsable del seguimiento y evaluación del reforzamiento del “Plan Nuevo Guerrero”, Javier Guerrero García, informó que a partir de esta semana comenzarán a fluir los recursos económicos del “Plan Emergente de Reactivación Económica” a micro, pequeños y medianos empresarios de Guerrero, para reactivar su desarrollo ante la temporada vacacional de fin de año.

Al reunirse con pequeños prestadores de servicios del Acapulco tradicional, Puerto Marqués y Barra Vieja, el también Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que parte fundamental de la estrategia es la participación activa y unida de los representantes de las familias que viven de los servicios turísticos en esta zona para, con diálogo, respeto y concordia, junto con los tres niveles de gobierno se “encuentre el camino para detonar el desarrollo económico y social del comercio en las playas de la entidad”.

Al escuchar las necesidades y propuestas de representantes de restaurantes, hoteles, comerciantes de playas y de la Central de Abasto, entre otros, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol señaló que la estrategia planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto es integral, por lo cual convocó a generar una agenda de trabajo conjunta para que la problemática sea atendida, caso por caso, por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Economía; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es importante que nadie quede fuera de la estrategia”, afirmó el Subsecretario Javier Guerrero, para invitar a quienes no están formalmente constituidos a regularizar su situación para poder acceder a los apoyos de programas como “Crezcamos Juntos” o de Nacional Financiera (Nafin), los cuales contemplan financiamientos atractivos para impulsar el desarrollo de micro, pequeños y medianos empresarios.

Señaló que para cumplir de forma rápida los objetivos del “Plan Nuevo Guerrero”, es necesario trabajar unidos y en una misma dirección, como instruyó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Álvaro Burgos Barrera, Delegado de la Secretaría de Economía, informó que con la integración de los grupos de trabajo en Chilpancingo y Acapulco, iniciará la inscripción de los interesados en acceder a los apoyos del “Plan Emergente de Reactivación Económica”, los cuales serán apoyados con recursos para que puedan enfrentar sus necesidades.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de apoyar sin distingo a todos los sectores productivos de Guerrero para su reactivación y desarrollo económico, que se traduzca en una mejor calidad de vida para los guerrerenses, cuya participación es determinante en la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

A la reunión asistieron los Delegados Federales de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello; de la Semarnat, Martín Vargas Prieto, y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José Enrique Eng Viñals.

 

 

Fuente de información: SEDESOL

Fuente de imagen: SEDESOL

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search