Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 28 Julio 2015 12:29

Colombia ayuda también en la captura del Chapo

Escrito por

El Gobierno colombiano envió a México a un grupo élite para colaborar en la búsqueda del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación en asuntos de seguridad.

Se trata de tres generales en retiro y seis oficiales activos de la Policía Nacional de Colombia los que formaron parte de esta comisión élite.

Los generales en retiro Rosso José Serrano, Ismael Trujillo Polanco y Luis Enrique Montenegro estuvieron una semana en tierras mexicanas apoyando a las autoridades. Los primeros dos fueron directores de la Policía y el tercero director de la Policía Secreta, y artífices de importantes golpes a los cárteles de Medellín, Cali y Norte del Valle.

Fueron ellos quienes diseñaron la estrategia que acabó con los hermanos Rodríguez Orejuela, del Cártel de Cali, y con Pablo Escobar, quien murió en un operativo en diciembre de 1993.

Fuentes del Gobierno colombiano explicaron que “si bien los generales en retiro ya están de vuelta, en México D.F. permanece el equipo de oficiales activos, entre los que hay uniformados de Inteligencia y Antinarcóticos, quienes vienen trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública de México”.

Señalaron que “la misión básicamente consiste en transmitir las claves con las que la Policía (Nacional) consiguió propinar golpes a la mafia colombiana, especialmente en los (años) 80 y 90, cuando el narcotráfico puso en jaque al Estado”.

Desde el pasado 11 de julio, el día en que El Chapo se fugó, las autoridades mexicanos desplegaron un operativo con la participación de la DEA y el FBI de Estados Unidos.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Interpol

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com