Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 04 Junio 2021 18:49

Cobra CFE al INE por planta de luz para conteo de votos

Escrito por
Cobra CFE al INE por planta de luz para conteo de votos Imagen Twitter

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no apoyará con las plantas de luz que garantizan el suministro en la jornada electoral, para evitar la interrupción del conteo preliminar. Afirmó que, a diferencia de las elecciones pasadas, el costo por dichas plantas fue cubierto por el mismo órgano electoral.

Con el cambio de administración federal los lineamientos del INE también han tenido modificaciones, pero “lo importante es que haya elecciones, que no haya falta de suministro eléctrico” comentó.

“Hemos tenido que contratar con la CFE, en otras ocasiones se ponían a disposición nuestra, pero en esta ocasión tuvimos que contratar plantas de luz para que todos los 300 distritos electorales y las 32 juntas locales del INE no padezcan alguna falta de suministro eléctrico, en esta ocasión hemos tenido que pagar, pero bueno, no, no recuerdo cuánto, pero tuvimos que pagar”, indicó en conferencia de prensa.

El secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, dijo que se firmó el convenio esta vez con costo “porque ellos nos proporcionan las plantas de emergencia porque una falla ahí podría tener lecturas indebidas”.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com