Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 08 Agosto 2023 09:52

Coahuila se suma al freno para distribuir libros de texto gratuitos de la 4T

Escrito por
Coahuila se suma al freno para distribuir libros de texto gratuitos de la 4T Especial

El gobierno del estado de Coahuila se sumó a la lista de estados que frenaron la distribución de libros de texto gratuitos bajo el argumento de que esperarán a la resolución judicial final luego de que diversos sectores de la sociedad promovieron amparos contra los contenidos de dichos textos.

 

Así lo informó el titular de educación pública en la entidad del norte del país Francisco Saracho Navarro quien además aseguró que en Coahuila se trabajará con materiales propios para garantizar el aprendizaje de los alumnos y alumnas de nivel básico.

 

Por ello, sostuvo que también la dependencia ya trabaja además en la elaboración de cuadernillos de trabajo:

 

“Desde hace dos semanas la Secretaría de Educación Pública estamos trabajando con materiales adicionales, ya los estamos diseñando, cuadernillos de trabajo… Sobre todo para fortalecer matemáticas y español, independientemente para donde venga la resolución, sea para uno o para otro, nosotros vamos a reforzar el español y matemáticas”, sostuvo el funcionario.

 

“Y sobre todo, vamos a solicitar la oficialización de los programas de estudio que nos permita dar una opinión calificada de los expertos… también analizaremos los libros de texto en las áreas de oportunidad para el mejoramiento y enriquecimiento, ya están los libros, no tenemos el programa”, finalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com