La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que su posición es inamovible sobre no regresar a las aulas si no están vacunados todos los niños y se garantiza la protección de los maestros y maestras, al considerar dicha decisión como una imprudencia del Gobierno federal.
“Vacunación para todos, agua, sanitización, mantenemos la posición irreductible de la CNTE porque no vamos a ser cómplices de un Gobierno que quiere llevar a los niños a que se contagien”, afirmó Javier Saavedra, dirigente de la Sección 7 de la disidencia en Chiapas.
Aseguró incluso que la Coordinadora podría recurrir a autoridades e instancias internacionales para documentar estos “delitos de lesa humanidad” si algún menor se contagia y muere por coronavirus tras la insistencia del gobierno lopezobradorista al regreso a las clases en las aulas.
En tanto, la Sección 18 de la CNTE en Michoacán pidió la intervención de los científicos, para que sean ellos quienes decidan cuándo se pueden tener las condiciones para regresar a clases.
Asimismo, la Sección 9 del SNTE-CNTE de la Ciudad de México, anunció que aplicará una encuesta a padres y madres de familia, así como maestros sobre el regreso o no a clases presenciales, y recordaron por otra parte al gobierno que muchas aulas requieren reparación tras 15 meses de permanecer cerradas, pues en muchos casos no cuentan si quiera con agua para garantizar el lavado de manos.
Con información de: La Razón