Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 26 Julio 2015 09:22

CNTE respalda acciones de maestros de la sección XXII de Oaxaca

Escrito por

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de ocho estados expresaron su apoyo a los maestros de la Sección 22 de Oaxaca en torno a las movilizaciones que mantienen tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Después de marchar este sábado en la ciudad de Oaxaca para manifestar su rechazo a la modernización del IEEPO y a la Reforma Educativa, dirigentes de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco y Zacatecas manifestaron su apoyo a los trabajadores de la educación durante un mitin en el Zócalo oaxaqueño.

Ramos Reyes, de Guerrero, destacó que el estado se declara en alerta y reitera el apoyo a los maestros de Oaxaca.

Por su parte, Daniel López Castellanos, de Chiapas, añadió que “estamos en condiciones para iniciar con la jornada de lucha”.

Finalmente, Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22, detalló que la movilización, iniciada en la fuente de las 8 Regiones y movilizada con dirección al Zócalo, es también para dar cobertura a las sesiones de la Asamblea Nacional Representativa y la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: www.radiopia.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com