La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara ya un “menú de acciones” para una nueva etapa de lucha en contra de la Reforma Educativa.
Se incluyen “visitas de cortesía” a aeropuertos, toma de casetas y cierre de los Congresos estatales; además de gasolineras y centros financieros.
Además, 28 entidades marcharán en la ciudad de México desde la Normal Superior en el metro San Cosme, hasta Los Pinos para exigir que se reanuden las mesas de negociación.
De no cumplir con las demandas de la Coordinadora, los docentes advirtieron que no reiniciarán clases el próximo 14 de agosto.
Adelfo Alejandro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas, dijo que “como el secretario Emilio Chuayffet dijo que llueva o truene habrá evaluación…nosotros desde aquí le advertimos que se aproxima una huracán de protestas".
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, pidió que los maestros no se dejen engañar por las denuncias de organizaciones como Mexicanos Primero, que sólo buscan privatizar la educación en el país.
Información de: El Financiero
Imagen de: Google