Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 13 Diciembre 2016 09:27

CNTE Oaxaca amenaza: No aplicará la reforma educativa

Escrito por
 
 
 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no aplicará la reforma educativa en Oaxaca, aseguró Rubén Núñez, líder de la Sección 22.

 

En entrevista, dijo que regularizar a 3 mil 699 trabajadores de la educación no quiere decir que la CNTE acepte la reforma educativa en Oaxaca, ni que los 2 mil 401 docentes de ese grupo vayan a ser evaluados como lo establece la legislación.

 

“Se tiene que seguir una ruta. Nosotros no hemos aceptado la evaluación. Se tienen que contratar (a los maestros regularizados) bajo los criterios de que son maestros.

 

“Incluso, algunos de ellos ingresaron al servicio desde mucho antes que se diera a conocer el decreto en Oaxaca o que se anunciara la Ley del Servicio Profesional Docente”, aseguró.

 

La semana pasada, tras firmar el convenio de regularización de maestros y personal administrativo, el Gobierno de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron que los regularizados serían contratados con plaza temporal y serían convocados a las evaluaciones previstas en la ley.

 

Núñez explicó que los mil 298 trabajadores administrativos tampoco tiene por qué evaluarse, pues ingresarían de manera automática al sistema educativo nacional.

 

“El tema de la evaluación lo hemos puesto en la mesa. Nosotros no nos hemos negado a evaluarnos, sin embargo tendrá que ser una evaluación que nosotros mismos estructuremos.

 

“Más que una evaluación para el ingreso, más que una evaluación punitiva, tendrá que ser una evaluación permanente, como la que nosotros hemos desarrollado del desempeño que hacemos en nuestro trabajo”, planteó.

 

 

Con información de: AM
Imagen de: La Silla Rota

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search