La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Chiapas, anunció un paro indefinido de labores, en protesta por la detención ayer, de ocho de sus compañeros durante la protesta contra la evaluación docente.
La Sección 7 de la CNTE acordó en asamblea, que además de paro indefinido, tomarán las radiodifusoras del estado para informar de lo ocurrido en la manifestación afuera de la sede de la evaluación en el municipio de Ocozocoautla, donde un profesor que fue atropellado por los mismos manifestantes perdió la vida.
José Luis Escobar, integrante de la Sección 7 de la CNTE, anunció en entrevista para Grupo Imagen que para este miércoles, se tiene programada una mega marcha que llegará al Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez.
A través de un boletín informativo, los maestros dijeron que los padres de familia fueron notificados desde el viernes pasado que no habría clases hasta el lunes 14 de diciembre, en el marco de las protestas contra la evaluación docente que se realizaría esta semana.
Ayer durante las protestas en contra de la evaluación docente, ocho maestros fueron detenidos, cinco resultaron heridos y uno de ellos lamentablemente murió.