Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 12 Octubre 2020 19:39

CNDH le servía de adorno a SALINAS: Rosario Piedra

Escrito por
Rosario Piedra Ibarra y Carlos Salinas de Gortari Rosario Piedra Ibarra y Carlos Salinas de Gortari Imágenes: Facebook / Instagram

 

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que la creación del órgano que preside sólo fue para dar buena imagen al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

 

Dos años antes de firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se creó el organismo defensor de los derechos humanos en México. Fue en 1990 cuando Salinas de Gortari dio a luz a la institución que a nivel internacional hiciera ver al mandatario como una figura que respetaba las facultades individuales.

 

[…] “Se quería dar la imagen de que en México se respetaban los derechos humanos. […] La experiencia de las víctimas desde ese entonces es que ésta siempre fue omisa, estuvo en colusión, de adorno, un organismo de simulación, eso es parte de la desinformación”, declaró Piedra Ibarra a El Universal.

 

Esto salió a la superficie después que Piedra expresara que la comisión busca su autonomía para dar respuesta a las miles de víctimas con el fin de terminar con la impunidad y la corrupción que padecen.

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com