La tarde de este martes, la Cámara de Diputados ha clausurado el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, con lo cual fue instalada también, tras un proceso de votación, la Comisión Permanente.
Luego de cerrar la sesión cantando el himno nacional mexicano, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado de filiación perredista Jesús Zambrano, clausuró el primer período ordinario, donde antes, con una votación de 385 sufragios a favor y cuatro en contra, se integró la Comisión Permanente.
Todas los representantes de las distintas expresiones políticas hablaron en el pleno de la Cámara, donde destacaron en común las reformas que fueron avaladas en estos tres meses y medio y reconociendo los acuerdos a los que llegaron.
Zambrano Grijalva aprovechó para señalar que a lo largo de este periodo realizaron 35 sesiones ordinarias, sumando un total de 175 horas efectivas de debate en el pleno. A su vez, se recibieron aproximadamente 500 iniciativas, 60 minutas y 550 puntos de acuerdo vieron efectivo su trámite.
Con respecto al tema de la Comisión Permanente que se instaló en la votación previa a la clausura del período ordinario, en dicha elección destacan los diputados César Camacho Quiroz y Jorge Carlos Ramírez Marín por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); los diputados Federico Döring, Marko Antonio Córtes, Cecilia Romero Castillo y María Eloísa Talavera Hernández por el Partido Acción Nacional; asimismo, Jesús Zambrano Grijalva por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jesús Sesma Suárez por el Partido Verde Ecologista de México.