La Jefa de gobierno en la Ciudad de México Clara Brugada presumió que los homicidios y delitos de alto impacto han disminuido significativamente en las últimas semanas en esta demarcación.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Brugada aseguró que salió de una reunión de gabinete de seguridad con la presidente de la república Claudia Sheinbaum donde hubo buenas noticias en el sentido de que habían reducido los homicidios y delitos de alto impacto en la capital del país pese a que en los hechos, la inseguridad en la CDMX está a la vista de todos.
En ese sentido, celebró las presuntas cifras a la baja en las mediciones de dudosa procedencia del propio gobierno donde se ha demostrado que existen eventos de alto impacto noticioso y cuyos homicidios no se registran en las mediciones del gobierno federal.
"Salimos del Gabinete de Seguridad presidido por nuestra presidenta @Claudiashein con buenas noticias: continúa la disminución en los delitos de alto impacto y en los homicidios en nuestra ciudad. Seguimos en el camino correcto para construir una #CapitalDeLaTransformación con paz, seguridad y bienestar para todas y todos"
Salimos del Gabinete de Seguridad presidido por nuestra presidenta @Claudiashein con buenas noticias: continúa la disminución en los delitos de alto impacto y en los homicidios en nuestra ciudad.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 24, 2025
Seguimos en el camino correcto para construir una #CapitalDeLaTransformación con… pic.twitter.com/OixnypkZUb
Redacción







