Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, defendió al presidente López Obrador después de asegurar que no critica que la clase media aspire a tener una mejor vida y empleo, sino que en ese proceso se pisoteen a los pobres.
“Él critica el aspiracionismo, a esa gente que quiere tener más dinero por encima de todo, pisoteando a todos; excluyendo a quien no tiene, no critica la aspiración”, declaró la ex legisladora en entrevista para Forbes.
Tras el descalabro de Morena en la Ciudad de México el mandatario se fue contra la clase media pues la acusó de dejarse manipular por la derecha y de aspirar a un estilo de vida que se basa en tener riquezas sin ningún escrúpulo moral.
“Un objetivo de Morena en la Ciudad de México es recuperar a las clases medias que votaron por nosotros y que han votado por la izquierda en otro momento del país, pero que en este momento probablemente no tuvieron la satisfacción o no cumplimos sus expectativas”, indicó Hernández.
Por último consideró que la clase media, con una fuerte influencia de la clase alta y la élite que gobernó el país durante el pasado neoliberal si se ha dejado manipular a través de un discurso de odio que le ha impedido ver los logros de la 4T.