Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 21 Marzo 2023 10:34

Citlalli Hernández minimiza quema de la figura de Norma Piña: “fue un acto aislado efectuado por un par de personas”

Escrito por
Citlalli Hernández minimiza quema de la figura de Norma Piña: “fue un acto aislado efectuado por un par de personas” Especial instagram @newscity_oficial

 

La senadora de Morena Citlalli Hernández Mora minimizó los actos de la quema de una ‘piñata’ con la forma de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña Hernández.

 

A través de un hilo de twitter, la también secretaria general de Morena acusó que existe una narrativa para desviar el discurso que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera.

 

En este sentido, acusó un presunto “nado sincronizado” por parte de la opinión pública, al tiempo de señalar que ‘se desgarran las vestiduras’ por los hechos reprobables que se presentaron durante el mitin pro AMLO donde simpatizantes y fanáticos del tabasqueño colgaron una figura de cartón de la titular del poder judicial de la federación para posteriormente golpearla y prenderle fuego.

 

Ante estos hechos, la senadora de morena minimizó los hechos afirmando que sólo un par de personas participaron en el citado acto pese a los videos que se han viralizado en redes sociales donde se observa un grupo nutrido de morenistas encabezar el momento:

 

“En un nuevo nado sincronizado se intenta desviar la atención del contenido de la concentración de ayer en el Zócalo y del planteamiento de soberanía nacional. Se desgarran las vestiduras por un acto aislado efectuado por un par de personas quemando la piñata de una magistrada… No comparto el acto pero tampoco la narrativa que reduce la presencia de más de medio millón de personas en el Zócalo a la quema de una piñata por parte de una decena de ellas.
Son hipócritas las voces que callan frente a expresiones de odio, no del pueblo razo sino de comunicadores, artistas y políticos contra las personas pobres, indígenas, personas trans y más… Además, insinuar que una integrante del poder judicial sólo por ser mujer y ser la primera presidenta de la SCJ no debe ni puede ser criticada, me parece además de desproporcionado, tramposo y poco sensible con la falta de acceso a la justicia que se enfrentan muchas personas… tanto como decir que por ser mujer es feminista”, destacó Hernández Mora.

 

Por último, normalizó la quema de figuras de políticos y calificó como hipócritas a quienes criticaron dichos actos, señalando que la oposición en el país no tiene debate sino narrativas con intenciones ‘electoreras’:

 

“Es real que el uso y quema de piñatas de personajes públicos y representantes de algunos de los poderes, suele encontrarse en manifestaciones políticas y que en un país machista, con altos niveles de feminicidios, éste acto es apología de la violencia… pero también es real la hipocresía de quienes afirman “quémenlo todo” cuando se trata de desestabilizar un gobierno y entonces callan cuando se le avienta fuego a una mujer policía (de carne y hueso)… En fin, nos queda claro que la visión de país de políticos del PRIANRD, sus jefes oligarcas y comparsas, es inconfesable, por eso no hay debate político ni posición, solo narrativas con intenciones electoreras y de desviar la atención. Triste que quienes en serio no comparten nuestra visión, por ideología y no por intereses, no tengan representantes genuinos”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com