Rumbo a las próximas elecciones presidenciales, Citlalli Hernández, secretaria general del partido en el poder, aseguró que “hay Morena para rato”, advirtiendo que aunque el presidente López Obrador deje el cargo, su legado continuará de cara al futuro del país.
“Le daremos continuidad al legado de Andrés Manuel López Obrador. Pues el mismo Presidente sembró la semilla de la conciencia en mucha gente que no estaríamos haciendo política si no supiéramos que se puede hacer diferente”, declaró para Reporte Indigo.
“El presidente, en esta distancia que ha tenido con el partido, fundamentalmente nos obliga a seguir siendo un partido-movimiento que le dé continuidad a la transformación sin que necesariamente dependamos de la presencia física de AMLO y, en ese sentido, es el mejor momento de Morena después del 2018”, agregó.
Para la líder guinda, Morena se ha convertido en un fenómeno político que es emanado de la confianza y del respaldo del pueblo de México, y que no es resultado del marketing, no es un fenómeno por coyunturas específicas.
Consideró que el electorado mantiene su respaldo no solo hacia el primer mandatario, sino hacia el mismo partido por haber concretado promesas como los programas de bienestar, avanzado con los proyectos de infraestructura y no haber aumentado impuestos.
Con información de: Reporte Indigo