Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 27 Enero 2016 09:32

Cierran escuelas en Guerrero a causa de la inseguridad

Escrito por

En Tierra Caliente y Centro por lo menos 35 escuelas suspendieron clases por la inseguridad, reconoció el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

El funcionario indicó en entrevista, que ya han informado a las fuerzas de Seguridad federal para atender cada uno de los casos.

El secretario de Educación estatal aseguró que 27 escuelas están cerradas en Tierra Caliente y que espera mañana tener una reunión con el General Almazán y con el mando militar que llegó a Iguala y “esperamos restablecer el servicio a finales de esta semana“.

“Chilapa y Zitlala, es el mismo caso. Ahí no recuerdo el número, son alrededor de siete a ocho escuelas”, externó.

En los municipios ubicados en la región de Tierra Caliente como Arcelia, Coyuca, San Miguel Totolapan, Zitlala y Quechultenango, realizaron denuncias los docentes, ya que los grupos de la delincuencia organizada han solicitado dinero como pago de cuota o extorsión a los profesores.

Lo anterior debido a que diversos grupos criminales sostienen una lucha por el control de la plaza para el trasiego y venta de enervantes, esto de acuerdo con autoridades policiacas.

Asimismo, González de la Vega Otero aseguró que en los próximos días habrá nuevos operativos y reforzamiento de fuerzas de Seguridad federal en las localidades con mayor incidencia delictiva y en donde no hay clases.

En tanto, en el caso de Acapulco ya son 104 escuelas las que reciben seguridad en las colonias del Centro de la ciudad.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.micancun.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com