Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 29 Junio 2015 11:09

Cienfuegos exige justicia en el caso Tlatlaya

Escrito por

En entrevista con El Universal, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), exigió que la justicia impere en el caso Tlatlaya y que se castigue a los soldados en caso de que sean hallados culpables.

El general comentó que la presencia de entre 35 y 45 mil soldados en todo el país para hacer frente al crimen organizado seguirá durante, al menos, todo el sexenio, ya que dice no ver “esfuerzos decididos en la gran mayoría de los estados” para fortalecer a sus policías. “A nosotros nos urge que esto se dé para que sean ellos los que asuman la tarea que legalmente les corresponda”.

Cienfuegos Zepeda señala que hay al menos media docena de riesgos a la seguridad nacional en estos momentos: desastres naturales, delincuencia organizada, ciberataques, terrorismo, tráfico de personas, y la corrupción.

“Sí, es un riesgo a la seguridad nacional la corrupción y se puede convertir en un amenaza si no se pone la atención debida para que esta sea contenida, y sí, queremos la sociedad tener un gobierno legal, legítimo y que combata a la corrupción, pero esto debe ser atendido en parte por la sociedad y en parte por los gobiernos”.

El general asegura que el caso Tlatlaya, en el que hay ocho soldados acusados de haber asesinado a 22 personas, ha sido “muy costoso” para el Ejército. Sin embargo, pide no hacer juicios anticipados.

“Yo creo que tenemos que esperar todos el veredicto del juez, nada más. Y si los soldados se equivocaron pues serán castigados. Pero si no se equivocaron habrá que reconocer su inocencia. Esa es mi forma de pensar”, sostiene.

Por último, y acerca de derechos humanos, el general reflexiona que “somos, según el decir de muchos, una de las instituciones que más violan los derechos humanos, pero en todas las encuestas somos la institución más confiable. Una incongruencia en la que alguien debería decirnos dónde está el problema. No podemos ser violadores de derechos humanos y al mismo tiempo los más confiables”.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com