El Módulo de Atención Ciudadana del INE que se encuentra en Chilpancingo fue cerrado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Los maestros disidentes arribaron al lugar en dos camionetas y cubiertos del rostro a desalojar a los ciudadanos que en ese momento tramitaban su credencial de elector.
La CETEG había advertido que hasta que se presentaran con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, no se iba permitir que se llevara a cabo las elecciones en la entidad, por tal motivo este módulo se encontraba cerrado desde el 8 de diciembre.
Luego de desalojar a ciudadanos y personal del INE, los cetegistas comenzaron a destrozar el mobiliario y aparatos de cómputo.
En rechazo a este tipo de manifestaciones, varios ciudadanos reclamaron la acción de los maestros de Guerrero, pues la credencial de elector tiene otras funciones, más allá que sea la herramienta para ejercer el derecho al voto.
“Para cualquier trámite te piden identificación, yo soy maestra de Tlapa, apoyamos al movimiento, pero lo que no es justo es que no podamos hacer nuestro trámite”, reclamó.
Con información de El Universal.
Imagen de: Quadratin