Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 03 Abril 2019 14:44

Cerrar la frontera no le conviene a nadie: AMLO

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se atiende el tránsito de personas en la frontera con Estados Unidos, sin que se haya problemas graves, y confió en que los gobiernos actúen de manera conjunta porque no conviene a nadie el cierre de las fronteras.

 

En su conferencia de prensa matutina, abundó que a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se tiene muy buena comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos, “nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera”.

 

Hasta ahora, dijo, permanecen abiertos los cauces, las garitas y no hay problema alguno, por lo que previó que este fenómeno sea temporal y transitorio, porque tiene varias aristas y lo más importante es manejarlo con responsabilidad.

 

Consideró que debe haber cooperación entre todos, “que los gobiernos actuemos de manera conjunta, que se mantenga la comunicación en la frontera. No nos conviene a nadie el cierre de fronteras. No es lo más recomendable”.

 

Resaltó la importancia de atender las causas, e implementar programas de desarrollo inmediato en Centroamérica, y en el caso de México, ya actúa en ese sentido.

 

En el tema de los mexicanos deportados, agregó que es un porcentaje menor, “tiene que ver esto con nuestros hermanos centroamericanos, pero no los culpamos, esto tiene que ver con la necesidad” y en caso de la frontera sur, se actúa con mucha prudencia y respeto a la ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com