Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 15 Diciembre 2023 08:51

Centro PRODH responde a AMLO: “descalificaciones obedecen a que no hemos callado frente a la impunidad”

Escrito por
Centro PRODH responde a AMLO: “descalificaciones obedecen a que no hemos callado frente a la impunidad” Especial

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín PRO Juárez reviró a los señalamientos hechos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador donde los acusó de haberse ‘echado a perder’ además de otros calificativos.

 

 

Y es que tras la conferencia matutina de este jueves donde el Presidente de la República denostó, por casi 20 minutos al Centro Prodh y difundió información falsa sobre su trabajo, al tiempo de afirmar – sin pruebas – que su trabajo está influenciado por actores políticos de la oposición partidista, además de asegurar que la organización defiende a los ‘torturados’ del caso Ayotzinapa.

 

 

En este sentido, el Centro PRODH lamentó las descalificaciones genéricas a su trabajo, de más de 35 años en la defensa de los derechos humanos en México.

 

 

“Sin duda obedecen a que no hemos callado nuestros señalamientos sobre la persistencia en el presente de la impunidad, la violencia y el encubrimiento al Ejército”, respondieron.

 

 

Por ello, desmintieron al tabasqueño al recordar que no han interpuesto ningún recurso legal contra la designación de la Comisión Nacional de Búsqueda: “En cambio, sí hemos señalado y lo seguiremos haciendo que el procedimiento no fue el adecuado”, afirmaron.

 

 

Aclararon también que su trabajo es apartidista y se guía por los estándares internacionales de derechos humanos: “El Centro Prodh cuenta con el pleno respaldo para esta labor de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús”.

 

 

Respecto al caso Ayotzinapa, precisaron que lo dicho en la conferencia es falso:

 

 

“Nuestra labor, junto con otras organizaciones respetadas de la sociedad civil, ha sido defender los intereses y derechos de las familias, poniendo a las víctimas al centro. Eso nos ha llevado a denunciar la existencia de la tortura en la investigación inicial que llevó a la «verdad histórica», que paradójicamente es la que hoy respalda el Presidente de la República en sus dichos”, reviraron.

 

 

Por último, lamentaron las falsedades y descalificaciones, las cuales calificaron como graves al venir directamente del presidente AMLO:

 

 

“Seguiremos con nuestra labor, denunciando las violaciones a derechos humanos, acompañando víctimas y formulando propuestas”, sentenciaron.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com