Lunes, 18 Marzo 2024
Sábado, 03 Octubre 2015 14:50

Celebrarán en Puebla el "1er Festival 100 Vinos Mexicanos Grand"

Escrito por

Puebla es un estado que siempre busca el desarrollo industrial, subrayó el gobernador Rafael Moreno Valle acompañado por su esposa Martha Erika Alonso, durante la bienvenida que ofreció a los vinicultores que participarán en el primer “Festival 100 Vinos Mexicanos Grand Puebla”.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El primer Festival 100 Vinos Mexicanos Grand <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash">#Puebla</a> se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en la <a href="https://twitter.com/ExHdaChautla">@ExHdaChautla</a>.</p>&mdash; Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/650141608675930112">octubre 3, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En este sentido, destacó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para poner a Puebla a la vanguardia y que sea un destino idóneo para la inversión.

"Me parece importante que los mexicanos hablemos bien de nuestro país, que seamos los promotores de nuestros destinos turísticos", refirió.

El mandatario señaló que el vino mexicano tiene un potencial extraordinario, al destacar que se ha tenido un crecimiento superior al 10 por ciento en el consumo durante los últimos años.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Cena de bienvenida para los participantes del primer Festival <a href="https://twitter.com/100VinosMex">@100VinosMex</a> Grand <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash">#Puebla</a>. <a href="http://t.co/rMzxksVT1I">pic.twitter.com/rMzxksVT1I</a></p>&mdash; Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/650168705603665920">octubre 3, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Moreno Valle se dijo muy honrado de que Puebla sea la sede del primer festival de vino mexicano y la Ex Hacienda de Chautla, un espacio rescatado por el gobierno del estado, el escenario donde los vinicultores tendrán la oportunidad de promover sus productos.

En su mensaje, el presidente de la Academia Mexicana de Vino, Luis Fernando Otero,  agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle para traer este evento al estado.

"Puebla ha tenido un desarrollo muy importante en la cultura del vino, se ha esforzado por conocerlo y por identificar sus características", destacó.

Por su parte, el presidente de vinos La Redonda, Claudio Bortoluz, señaló que este es el festival de vino más importante en el país y que la realización de este evento en el estado es por la importancia de su gastronomía, al tener los platillos más emblemáticos.

Asimismo, señaló que en esta primera edición se esperan aproximadamente 5 mil asistentes.

En su intervención, el alcalde Tony Gali expresó que México es el país vitivinícola más antiguo de América, donde se producen vinos de alta calidad, que responden a las rigurosas exigencias del mercado mundial.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A todos los participantes del Festival <a href="https://twitter.com/100VinosMex">@100VinosMex</a> les doy la más cordial bienvenida a <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash">#Puebla</a>. <a href="http://t.co/8vz8FR0mjE">pic.twitter.com/8vz8FR0mjE</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href="https://twitter.com/TonyGali/status/650165760602443776">octubre 3, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El festival se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre, donde se reunirán más de 300 etiquetas de vino nacional, entre las que destacan Viñedos La Redonda, Bodegas Entrevez, Sala Vivé by Freixenet, L.A. Cetto, Monte Xanic, Vinos del Marqués, así como la participación exclusiva de 30 vinícolas.

Contará con degustaciones, talleres, pabellones vinícolas, de alimentos, artículos, zona de mesas y espectáculos.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Acompaño a <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle">@RafaMorenoValle</a> y <a href="https://twitter.com/TonyGali">@TonyGali</a> en la bienvenida al 1er Festival 100 Vinos Mexicanos Grand Puebla. <a href="http://t.co/k7OC8Ykf8J">pic.twitter.com/k7OC8Ykf8J</a></p>&mdash; Roberto Trauwitz (@RTrauwitz) <a href="https://twitter.com/RTrauwitz/status/650158950281707520">octubre 3, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: Comunicación Social
Imagen de: dondeir.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com