Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 01 Junio 2018 11:00

Celebran el primer debate entre candidatos al Senado en la CDMX

Escrito por

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local de la Ciudad de México, organizó el Primer Debate entre las y los candidatos al Senado de la República por la Ciudad de México, para dar a conocer sus propuestas de campaña a la ciudadanía, a fin de contribuir a que emita un voto informado en la elección del próximo 1° de julio.

 

En este primer ejercicio democrático participaron las candidatas y los candidatos de las fórmulas postuladas al Senado de la República por los partidos Nueva Alianza, Eduardo Miguel Achach Iglesias y Deny Adelaide Viniegra Rodríguez; por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Martí Batres Guadarrama y Citlalli Hernández Mora; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pagés Llergo y José Encarnación Alfaro Cázares y por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez.

 

El debate moderado por Fernanda Tapia estuvo dividido en tres bloques en los cuales las y los integrantes de las fórmulas disertaron sobre los temas: “Servicios públicos”, “Desarrollo económico sustentable” y, el tercero, “Seguridad Pública, Protección y Desarrollo de Derechos Humanos”.

 

En el Auditorio del INE, estudiantes y especialistas en los temas integraron la mesa de réplica y formularon preguntas a las candidatas y los candidatos, además de que se contó con la participación activa de usuarios a través de redes sociales. Al final de cada bloque se implementó una ronda de discusión libre en la que cada fórmula contó con un minuto para concluir su argumentación.

 

Ante las Consejeras Electorales Dania Ravel y Claudia Zavala, el Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Horacio Vives Segl, así como representantes de las coaliciones y partidos políticos, medios de comunicación y sociedad civil, el Vocal Ejecutivo de Junta Local del INE en la Ciudad de México, Donaciano Muñoz, hizo votos porque este intercambio de ideas “contribuya al voto informado, razonado y libre“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: INE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com