Andrés Manuel López Obrador, se manifestó a favor del tiempo que se tomarán los legisladores para discutir la Reforma Eléctrica que promueve su gobierno, pues considera es lo adecuado para tomar una buena decisión.
Durante la conferencia mañanera, fue cuestionado sobre la demora que está teniendo lugar, lo cual defendió como un avance en el país, pues ahora se tiene acceso a esa información, mientras que en otros regímenes existía el secreto y omisión por parte de los medios, quienes estaban al servicio del poder.
Manifestó que a diferencia que la antigua reforma Energética, que en sus palabras, buscaba privatizar el petróleo, su propuesta busca ser justa con los precios y la repartición de bienes, dejando fuera el tráfico de influencias y el beneficio para unos cuantos.
Finalmente, habló sobre los contratos que se otorgaron en el pasado y no fueron revocados sobre los terrenos petroleros, expresando que tienen derecho a ejercerlos pero con inversión en los mismos, no solamente a sacar el recurso, razón por la cual busca hacer frente con su iniciativa eléctrica y demás.
"Qué bueno que haya tiempo", dijo el presidente López Obrador sobre la demora que ha tomado el análisis y discusión en el Congreso sobre la Reforma Eléctrica.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 10, 2021
Destacó que, a diferencia de otros tiempos, "hoy no hay una gran manipulación".
Más en: https://t.co/5aQ3C3uAp1 pic.twitter.com/67lLCjP6kf