Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 31 Julio 2019 16:13

Celebra AMLO crecimiento del 0.1% del PIB en el segundo trimestre

Escrito por

 

Estamos muy contentos porque la economía mexicana está respondiendo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia mañanera.

 

Esta mañana, el primer mandatario celebró el crecimiento del 0.1% que tuvo el país en materia económica durante el segundo trimestre del año, el cual dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y le recalcó a sus críticos y a los expertos que “no les funcionó el pronóstico”

 

Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo… Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, dijo el titular del ejecutivo y agregó que los constantes señalamientos sobre una eventual recesión sí llevaron a crear dudas, cierta incertidumbre.

 

López Obrador señaló que pese a los pronósticos, la economía va muy bien y que era una muy buena noticia lo que informó el Inegi, porque dijo: “despeja el miedo, la intención de crear desconfianza”.

 

“Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrabamos en recesión, pues resultó que no, de acuerdo con los datos del Inegi”, destacó.

 

El Presidente de la República puntualizó sobre la importancia de que el crecimiento se convierta en desarrollo, y que la inversión “vaya bien” y sobre todo vaya dirigida hacia la población, en especial, a quienes más lo requieren, pues lo que se necesita es una modernidad forjada desde abajo.

 

Con datos del Inegi, resaltó que la economía también presentó un ligero avance de 0.4 por ciento de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Por último, AMLO detalló que aunque se burlen (en referencia a los artículos publicados por el Financial Times) lo pequeño es hermoso y enfatizó que en lo neoliberal eso no importa y reiteró su pronóstico de que el crecimiento económico en el país será del 2%.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com