Nuevamente, la Ciudad de México recibirá a un grupo de médicos cubanos para que apoyen en la atención del COVID-19, ante el rebrote y el aumento en hospitalizaciones, rebasando el pico más alto que se registró en mayo.
“En efecto, estamos solicitando el apoyo también de nuevo a los médicos cubanos que nos ayudaron en la época más difícil de la pandemia, para apoyar a los distintos hospitales de la ciudad y del sistema de salud que tenemos conjuntamente”, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Agradeció a Cuba que permitirá disponer, gracias a un contrato que se hace por parte del Insabi, de estos médicos y personal médico.
En mayo, 585 ingenieros biomédicos, epidemiólogos, médicos especialistas, médicos integrales generales hasta enfermeras cubanos arribaron a la capital para apoyar en la atención, debido a la emergencia sanitaria.
El Insabi desembolsó 135 millones de pesos para pagar a esta delegación por su cooperación que incluyó capacitación, asesoría, análisis de protocolos, intercambio de buenas prácticas, atención directa, trabajo de campo y epidemiológico.