Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal, reveló que en lo que va del año, la dependencia que representa ha recibido 20 denuncias por secuestro, ubicando así a la Ciudad de México en el lugar número 16 en la incidencia de este delito a nivel nacional.
“Lográndose desarticular 6 bandas delictivas, consignarse a 61 probables responsables y liberar a 21 de 22 víctimas”, destacó Ríos Garza.
Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa donde también anunció la captura de tres integrantes de una banda de presuntos secuestradores.
Los detenidos serían responsables de cuando menos, seis secuestros cometidos en el Distrito Federal y el Estado de México.
“Se logró establecer que seleccionaban a sus víctimas aleatoriamente y entre las mismas se encontraba una doctora, un comerciante, dos estudiantes, una persona de la tercera edad, una pareja de novios y un ejecutivo”, dijo.
Los detenidos responden a los nombres de Israel Reyes Hernández, Juan Carlos Alverdín González y Jorge Luis Francisco Blanquet Néquiz.