La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México será la más deportiva del mundo, saludable y la más feliz.
Durante la toma de protesta a las y los promotores deportivos del programa Ponte Pila, la mandataria agradeció a quienes forman parte del programa por su participación en la jornada de vacunación contra el COVID-19, y advirtió que fue a las personas con comorbilidades como diabetes en hipertensión a quienes más afecto la pandemia.
“Tenemos que hacer consciencia, en cada uno de los habitantes de la Ciudad de México, que tener buena salud implica una buena alimentación, dejar los alimentos chatarra y poder activarnos físicamente. Las ciudades se han vuelto espacios en donde el sedentarismo, el estar sentados, el ir de un lugar a otro en transporte público, el movernos muy poco ha provocado diversos problemas de salud en la sociedad”.
La mandataria aseveró que, al hacer a la Ciudad de México, la más deportiva, también se busca hacerla la más saludable y a la vez, "la más feliz" ya que el deporte indicó, produce felicidad.