“Julian Assange representa la verdad, la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo, puede ser eso perseguido”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien este viernes lo nombró huésped distinguido y las condecoraciones fueron recibidas por sus familiares.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria también entregó las llaves de la ciudad a John y Gabriel Shipton, padre y hermano del periodista Julian Assange, quien es fundador de WikiLeaks y está recluido en una prisión en Inglaterra.
“Es para mí un honor el darle la llave de la ciudad a Julian Assange. Es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades”.
Asimismo Sheinbaum resaltó que la ciudad ha sido siempre una ciudad refugio y destacó que es progresista y siempre ha defendido las grandes libertades y la independencia.
Entregamos las Llaves de la Ciudad a la familia de Julian Assange. Para nosotros Julian representa la verdad, la libertad de expresión. Somos una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información. pic.twitter.com/oEmViasEL3
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 14, 2022