Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 11 Octubre 2018 13:29

CDHDF anuncia Foro Personas Mayores

Escrito por

 

La Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana destacó la necesidad de visibilizar, atender y prevenir la violencia hacia la personas mayores en el país, además de reconocer y valorar su contribución social.

 

Al anunciar el Foro Personas Mayores. Hacia el reconocimiento, pleno goce y ejercicio de sus derechos humanos, que se realiza hoy y mañana en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dijo que este sector de la población tiene derecho a la igualdad, a ciudades amigables, accesibilidad, nivel de vida adecuado y servicios durante su envejecimiento.

 

Mediante un comunicado, recordó que para 2030, en la capital vivirán casi cuatro millones de personas mayores de 60 años, la mayoría mujeres.

 

Señaló que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), designó desde 1990, el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, para promover la eliminación de todas las formas de discriminación, abandono, abusos y violencia en contra de las personas mayores.

 

Al respecto, la ONU reconoció este año la labor de las personas mayores defensoras de los derechos humanos, que se han dedicado a la lucha a proteger sus comunidades.

 

La CDHDF refrendó su compromiso de acompañar la lucha de este grupo de atención prioritaria, con el propósito de mejorar las condiciones para un ejercicio pleno de sus derechos.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com