El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín confirmó haber recibido una carta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador donde sin decirlo textualmente, hace saber que el primer mandatario habría pedido su colaboración para invitar a otros empresarios a pagar impuestos.
A través de una entrevista con el perdiosta Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórnula, el líder empresarial explicó que su función al frente del CCE no tiene atribuciones para cobrar impuestos, en referencia a la petición del Presidente de cobrar a los empresarios hasta 50 mil millones en impuestos.
“Sí recibí la carta que me envió el presidente López Obrador con los 15 supuestos deudores, pero yo no tengo atribuciones para cobrar impuestos, en ese sentido contesté de manera privada al presidente”, dijo el líder empresarial.
Salazar Lomelín explicó que no difundiría los nombres de los presuntos deudores bajo el argumento de que no es su función ni si atribución pues consideró que sería “ir contra la ley”.
Por último, el dirigente convocó a la unidad ante la emergencia por el Covid-19.
Carlos Salazar, presidente del @cceoficialmx, aseguró #PorLaMañana que no difundirá los nombres de los 15 supuestos deudores mencionados en la carta que le mandó el presidente @lopezobrador_ porque sería ir en contra de la ley.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 14, 2020
Redacción