El Consejo Coordinación Empresarial se pronunció en contra de la sobrerrepresentación legislativa con la cual Morena y partidos satélites buscan hacerse de la mayoría calificada pese a que la votación en las elecciones del pasado 2 de junio no la ganaron en las urnas.
A través de un comunicado, el CCE llamó al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para realizar la asignación de las diputaciones plurinominales mediante una interpretación ‘sensata’, justa y equilibrada apegada a la constitución.
En este sentido, el CCE señalaron que actualmente el país se encuentra en juego la preservación de los equilibrios democráticos, el respeto al voto popular y la representación política del país.
Por último, instaron al INE a realizar una lectura exhaustiva de la carta magna para adoptar la fórmula que refleje la diversidad política del país.
#Comunicado | Las autoridades electorales tienen la responsabilidad histórica de decidir con base en la voluntad ciudadana expresada en las urnas pic.twitter.com/3Ox9PwCYdK
— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) August 18, 2024
Redacción