Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 08 Marzo 2015 15:39

Catean casa en Monterrey y encuentran animales exóticos muertos

Escrito por

Este domingo fueron decomisados varios animales exóticos, vivos y muertos, por parte de la PROFEPA, en una vivienda de Monterrey.

En la casa ubicada en la calle Mina Voladora 7117, de la colonia Plutarco Elías Calles, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) logró rescatar con vida a un loro sol, una chinchilla, seis tortugas del desierto, dos guacamayas azul y oro, y dos loros argentinos.

De igual manera, fueron encontrados dentro de un congelador un mono ardilla, 17 pitones bola, dos perros de la pradera, dos cocodrilos (moreletti de pantano), dos pitones albinas, dos baranos, dos ranas arbóreas, un gato bengalí, entre otros especímenes.

El encargado de informar sobre el operativo fue Víctor Jaime Cabrera Medrano, procurador de la PROFEPA, quien reportó que se inició con las indagatorias en octubre del año pasado, cuando recibieron una denuncia anónima, y este domingo se procedió al aseguramiento, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Fuerza Civil.

“Tenemos derivado de una denuncia anónima desde el mes de octubre, que se estaba ofertando vida silvestre sin autorización a través de las redes sociales; se hizo una investigación por parte de PROFEPA y se presentó una denuncia penal ante la PGR y resultó en el aseguramiento mediante una orden de cateo de un juez federal en este domicilio”, comentó Cabrera Medrano.

“Nos encontramos ejemplares de vida silvestre protegidos por la norma 059 así como por los tratados internacionales; vida silvestre nacional, además de exótica”, añadió el delegado.

“Las personas que resulten responsables tendrán que acreditar legal procedencia y responder al trato indigno que se les ha dado a estos ejemplares”, finalizó.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: lopezdoriga.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com