El titular de la Unidad de Periodismo de Investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) Raúl Olmos aseguró que la pista para investigar la Casa en Houston propiedad de un ejecutivo de la empresa Baker Hughes que ocupó el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 salió de la presidencia de la república.
“El caso de la casa de Houston. ¿Cómo lo conocimos? Lo conocimos de una fuente dentro de la Presidencia, y qué bueno que lo escuche el gobierno federal, porque de adentro salió una pista que seguimos y, como decimos en el periodismo de investigación: esa fue la cola de la rata que tuvimos que jalar para encontrar y descubrir los elementos potentes de esta investigación”, sostuvo el director de investigaciones de MCCI durante un evento virtual que transmitió la organización denominado “El combate a la corrupción en tiempos de la 4T”.
En este contexto, resaltó que el reportaje de la vida millonaria de José Ramón López Beltrán exhibió las contradicciones del presidente con sus acciones:
“Surgieron otros elementos periodísticos como el posible conflicto de interés y de ahí se van derivando otros, como la confesión que dio José Ramón acerca de que hay un vínculo entre él como empleado de los hijos de un contratista o empresario cercano al gobierno. Es decir, esa cola de la rata de la que jalamos nos está dando muchísima materia”, agregó.
Redacción