Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 21 Noviembre 2018 13:54

Carmen Aristegui cuestiona a AMLO por el perdón a los corruptos

Escrito por

 

Esta mañana, la periodista Carmen Aristegui entrevistó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su noticiero de radio.

 

Los temas abordados por supuesto fueron la construcción del Tren Maya, el polémico perdón a los corruptos, la creación del consejo asesor conformado por personajes que el tabasqueño catalogó durante su campaña como “mafia del poder”, la guardia nacional y hasta bromeó con la periodista respecto a las consultas populares que ha convocado López Obrador.

 

Particularmente, Aristegui Flores enfatizó respecto a la cración del consejo asesor conformado por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo, y sostuvo que miles de mexicanos levantaron la ceja incluyendo la suya al enterarse de la decisión de rodearse de estos personajes.

 

“El consejo fue propuesto por el propio Ricardo Salinas Pliego al presidente electo “me dijo, nos gustaría que el próximo presidente de México, tomara en cuenta a los empresarios y queremos ayudar”, y destacó que el cargo sólo es honorífico.

 

En ese sentido, López Obrador agregó que se trataba de un nuevo comienzo, de no ver hacia atrás y de castigar la corrupción a partir de su gobierno, es decir, hacia delante, sin embargo, la periodista recordó el caso ODEBRECHT, a lo que respondió que esas investigaciones continuarán.

 

Ante esa respuesta, Aristegui le recordó al tabasqueño que en todo caso, podría consultar a los ciudadanos sobre el posible enjuiciamiento hacia los ex mandatarios, por lo que lo convenció al aire de comprometerse a realizar consultas populares donde se aborde el tema de la asesoría de los empresarios, la guardia nacional entre otros temas.

 

Fue en ese instante cuando la periodista enfatizó que las consultas hasta el momento han sido fuera del marco de la ley, por lo que le recordó la respectiva modificación a la ley para las consultas populares, por el cual le correspondería al INE organizar la consulta, dotándola de la personalidad jurídica para resolver los temas consultados.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com