Ante el cumplimiento de la orden de aprehensión de Ricardo Gallardo Cardona por desvío de recursos, el presidente nacional del PRD respaldó la acción de la Procuraduría General de la República contra el alcalde con licencia.
Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Salvador de Graciano Sánchez y precandidato del PRD a la gubernatura de San Luis Potosí, fue consignado al penal federal número 11 en Hermosillo por desvío de recursos y supuestos vínculos con Los Zetas.
Carlos Navarrete respaldó la investigación contra el perredista de San Luis Potosí, pidiendo que sea exhaustiva e imparcial sin fines políticos, además que se respeten sus garantías.
En caso de que se encuentre culpable a Gallardo Cardona, se debería de aplicar todo el peso de la ley, sin embargo, si es declarado inocente se debe informar a la opinión pública.
El propio Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitó a Gallardo Cardona presentarse ante la PGR para declarar por sus presuntos vínculos con Los Zetas y desvío de recursos, para evitar pudiera suceder otro evento similar al ocurrido en Iguala con José Luis Abarca, ahora preso por su supuesta relación con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Con información de 24 Horas
Imagen de: Archivo Internet