Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 11 Mayo 2015 15:28

Capturan a secuestradores y asesinos de joven veracruzana

Escrito por

El pasado viernes 8 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que una menor de nombre Columba Campillo, de 16 años, reportada como desaparecida en Boca del Río desde el pasado miércoles 6 de mayo, fue hallada muerta en un lote baldío.

De acuerdo con los datos difundidos sobre su desaparición, Columba finalizaba su rutina de ejercicio de salir a correr en el bulevar del puerto, aledaño a la zona de playas, cuando fue secuestrada.

Sus restos fueron hallados con su ropa deportiva puesta, ultrajada sexualmente y amarrada de pies y manos.

La tarde de ayer domingo, el fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó los elementos que esclarecen el asesinato de la joven.

Bravo Contreras indicó que se encontró que Ileana Mortera Trolle, quien fuera amiga de la madre de la adolescente asesinada, fue ubicada como autora intelectual del caso.

En una conferencia de prensa, el fiscal del estado abundó que este terrible hecho contó además con la actuación de cuatro personas más, quienes participaron directamente en la ejecución material del crimen.

Armi Tonatiuh García, quien realizaba las negociaciones telefónicas; Rosa Ileana Mortera Trolle; ambos originarios del estado de Veracruz; quienes operaron con el apoyo de Jhonny Ruiz Inclán; Jesús González Castellanos, alías “Camisas”; Pedro Inclán alías “la Yuca”; habrían llevado a la joven a bordo de un taxi, manteniéndola cautiva en un hotel de la conurbación.

Fue el jueves 7 por la tarde, cuando la encontraron sin la venda en los ojos, por lo cual determinaron privarla de la vida.

Puntualizó que la principal sospechosa del crimen fue detenida en el estado de Puebla, junto con uno de los sujetos involucrados en el caso.

Acompañado de todos los mandos que encabezan las instituciones que integran la operación de Veracruz Seguro, indicó que fueron varias llamadas las que los operadores del secuestro realizaron para afianzar la negociación de pago y entrega, comunicación en la que incluso se aseguraba que Columba se encontraba con bien.

Familia de detenida denuncia abusos

La detención de Ileana Mortera Trolle, una de las implicadas en el caso Columba Campillo, se realizó en medio de abusos a sus derechos humanos y sin una orden de aprehensión de por medio, señaló su familia.

Los familiares de la acusada avecindada en Puebla adelantaron que ya están buscando los mecanismos legales para demostrar la inocencia de Ileana Mortera Trolle, de 38 años de edad.

La familia indica que fue detenida el viernes, alrededor de las 10:20 AM, en la avenida 5 de Mayo, en la zona de Villa San Diego, de San Pedro Cholula, Puebla.

Sus seres queridos explican que Mortera Trolle iba a bordo de su camioneta en compañía de su hija, menor de edad, cuando una unidad blanca, con torreta, les cerró el paso a unos metros de su domicilio.

Otros tres vehículos sin placas ni logotipos oficiales la rodearon.

Le dijeron que su camioneta tenía reporte de robo y tenían que revisarla, ella descendió y fue cuando le esposaron. Su hija de 15 años trató de defenderla y fue lanzada al piso por los oficiales, quienes la patearon, le apretaron el cuello y la golpearon, sin darle ningún tipo de atención.

La hija les pidió que mostraran la orden de aprehensión o de presentación para que se llevaran a su mamá y en ningún momento la hicieron. De lejos le mostraron un papel, con letras, que no se distinguía su contenido y del que no le dejaron ni una copia.

Por todo esto, la familia denuncia que hay claras violaciones a sus derechos humanos, pues pese a que la detención la realizaron elementos ministeriales mujeres, en ningún momento le mostraron una orden o fue sorprendida en flagrancia del delito.

Sobre la relación con la familia de la menor de edad Columba Campillo, la familia descarta totalmente que sean conocidos.

 

 

Información e imagen:Lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com