Tres jóvenes fueron golpeados por policías de Tránsito del municipio de León, Guanajuato, por grabar desde un celular el momento en que otro joven estaba siendo detenido.
A través de una publicación de Facebook acompañada de un video, uno de los jóvenes que fue agredido denunció el abuso de autoridad de los agentes de las patrullas 075 y 055.
{source}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/source}
“A los tránsitos se les hace una gracia, les dan un uniforme y se sienten con un rango superior hasta el grado de agredir verbalmente y físicamente”, se lee en la publicación. En la denuncia también señala que los elementos lo golpearon, lo amenazaron para que no subiera el video a internet, y también agredieron a su primo y a un amigo.
Las imágenes muestran cómo uno de los policías lleva del cuello a un joven, mientras que otro lo sujeta colocándole los brazos en la espalda, y posteriormente lo suben a la patrulla 075.
El agente que sube a la patrulla al detenido se percata que otro joven está grabando toda la acción y se va contra él, intentando quitarle el celular.
Al tiempo que otro policía se va en contra de otro joven que también grababa y al negarse a entregar su dispositivo móvil, el policía el propina un puñetazo en el rostro.
El Gobierno del municipio de León confirmó estos hechos, por lo que se ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos analizar el video para iniciar las investigaciones en contra de los agentes implicados.
Con información de Unión de Guanajuato.
Imagen de: